Atención Psicológica a la Salud de niños, niñas y adolescentes

facebook twitter google
cab cab cab
castellano Castellano

TRATAMIENTO


Siguiendo la filosofía de "PSIdudas, consulta" la TERAPIA que realizamos está orientada a CAPACITAR tanto a niños como adultos para conseguir el mejor desarrollo de la Salud Psicológica y Física de los menores.

Para ello INDIVIDUALIZAMOS al máximo el tratamiento de cada una de las FAMILIAS que nos consultan, ya que no creemos que haya RECETAS MÁGICAS ni GENERALES para todas las personas.  Cada persona es un MUNDO, así que hemos de tratar a cada uno de forma diferente.

Nos definimos como ECLÉCTICOS (unión de diferentes orientaciones).  Aún así nuestra Orientación Inicial en el Tratamiento Infanto-Juvenil es Cognitivo-Conductual, aunque cada vez nos acercamos más a la Intervención Sistémica para el abordaje familiar.

Desde nuestra perspectiva todo el proceso de intervención es parte de la terapia, ya que sólo el hecho de consultar con un profesional experto aporta grandes beneficios tanto a los padres como a los niños.

Las modalidades de intervención que tenemos son:

- TERAPIA PRESENCIAL INDIVIDUAL: sesiones de tratamiento donde principalmente se trata con los niños y con los padres.
- TERAPIA PRESENCIAL GRUPAL: sesiones de tratamiento con niños que cumplen características similares y se pueden beneficiar de las relaciones con iguales.
- VISITAS DE SEGUIMIENTO: sesiones más distanciadas en el tiempo, con padres y/o hijos, para recordar lo trabajado y reforzar lo necesario.  Estas sesiones pueden ser Presenciales o Virtuales.
- TERAPIA A DOMICILIO: en situaciones específicas es recomendable realizar la intervención en el mismo lugar donde viva la familia a tratar.

Si necesitas más información CONTACTA con nosotros.